El mejor tema de WordPress en 2019

Bienvenido a un nuevo post del mejor SEO – Blog del momento. En este artículo hablaremos de cual es el mejor tema de WordPress gratis de este año 2019 tengas el tipo de página web que tengas. 

Cuando un usuario entra en tu web, es muy importante que la primera impresión que se lleve de nuestro blog o página sea agradable, profesional e intuitiva para que encuentre lo que busca de una manera rápida y sencilla.

*Si no sabes que es el SEO, te recomiendo que visites nuestro artículo donde te contamos que es el seo.

Los mejores themes gratis

Hay una grandísima variedad de temas gratis y de pago hechos para poder utilizarlos perfectamente en WordPress, pero como todos sabemos, no cualquier tema sirve ni te va a ayudar a posicionar tu blog.

¿EN Qué ayuda un tema a posicionar mi web?

Es fácil responder a esta pregunta. ¿A ti te gustaría que una web te tardase 10 segundos en cargar? A Google tampoco. 

Eso quiere decir que tenemos que elegir los mejores temas y los más optimizados (que no siempre son los temas más famosos), para que nuestra web tarde menos en cargar y dé ese salto de calidad hacia la primera posición en las SERPS.

Y dicho esto, empecemos con los temas en cuestión:

Haz crecer tu negocio y tus clientes aplicando SEO

Confía en nosotros. Profesionales en el sector del posicionamiento web y SEO. Aumenta tus clientes y con ello tus ventas.

GENERATEPRESS

Este es el tema sobre el que se construye esta web entera. Mi tema preferido desde que lo probé la primera vez, y eso que he probado bastantes temas de WordPress.

Es un theme con un aspecto moderno a la par que sencillo, está muy bien optimizado por lo que es muy rápido y responsive (esto significa que se adapta a los dispositivos móviles a la perfección).

Además, otra de las ventajas con las que cuenta es que puedes crear un tema hijo con el plugin GeneratePress Child.

Puedes descargarlo desde esta web.

generatepress

ELEMENTOR

Es un editor por bloques que puede trabajar sobre Generate Press, y que hace de éste una maravilla visual. Es puro placer ver como se pueden construir verdaderas obras de arte con simplemente 3 elementos.

Para que tengas un ejemplo, este artículo que estás leyendo está hecho con Elementor sobre la plantilla de GeneratePress.

LOVECRAFT

Elegancia. Ese es el primer adjetivo que se me viene a la cabeza si hablamos de este tema gratuito de WordPress.

Estamos frente a una de las mejores opciones para comenzar un blog gracias a su bonita imagen de serie que nos permitirá centrarnos en lo que más importa, sobretodo al principio, crear el contenido de nuestro blog.

ORBITAL THEME

Llegó el momento tan esperado, el tema de nuestro querido Romuald Fons.

Este tema es de pago, y sinceramente yo lo pondría en el segundo lugar teniendo en cuenta la velocidad de carga y demás justo detrás de GeneratePress en la lista de mejores plantillas de WordPress.

¿Qué hace de este tema una de las mejores opciones para el SEO? Pues bien, se centra en maximizar la velocidad para mejorar los rankings, es un tema nativo para móvil, por lo que Google le premia ya que está lista para el Mobile First Index. Además está preparada para tener una arquitectura SILO. 

Aparte de todas estas ventajas, también cuenta con un menú Mobile Native llamado menú Orbital y la posibilidad de crear una navegación por clusters.

mejor tema de wordpress orbital theme

customizr

Al igual que su nombre, Customizr es una plantilla muy fácil de personalizar, lo que la hace más accesible para los principiantes, aunque hay muchos profesionales que la utilizan también gracias a las grandes posibilidades de customización que te ofrece éste.

Además de todo esto, Customizr te ofrece su propia documentación para facilitarte la iniciación a su tema, aunque no la veo tan puntera para decir que es el mejor tema de WordPress.

ESTAS SON LAS MEJORES PLANTILLAS DE WORDPRESS DE TODO ESTE 2019

Iremos añadiendo más conforme los vayamos probando y valgan la pena. 

Por ahora solamente recomendaría GeneratePress y Orbital Theme, los dos temas por excelencia del 95% de expertos SEO en el mundo.

Tengo pendiente probar varios temas como Divi o Crocoblock, además del tema que incluye el plugin Schema. Pero por el momento cualquier de los anteriormente mencionados pueden ser considerado el mejor tema de WordPress.

EL MEJOR TEMA DE WORDPRESS.

mejor tema de wordpress

¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Déjanos tu comentario