¿Qué es el SEO?

Descubre hoy mismo qué es el SEO y cuánto lo necesitas por lo que puede llegar a ayudarte en tu negocio.

SEO y posicionamiento

Alejandro Morales

¿Qué significa SEO?

La definición de la palabra SEO no es más que 3 siglas que hacen referencia a Search Engine Optimization, lo que viene a ser una optimización para el posicionamiento de una página web en los buscadores orgánicos tales como Google o Yahoo, entre otros.

El SEO no se refiere solo a lo explicado arriba, también se puede entender qué es el SEO como uno de los “oficios” más cambiantes a lo largo del tiempo. Hace unos años, la página web que más veces repitiera la palabra clave, era la que se colocaba en primera posición. Hoy en día esto ya no es así, ahora Matt Cutts define las siglas como “Search Experience Optimization”, lo que viene a ser “todo por el usuario”.

“Hoy en día el SEO significa Search Experience Optimization, o lo que es lo mismo, todo por el usuario”.

Los factores más básicos y conocidos que afectan en el posicionamiento de una página son la autoridad y la relevancia:

  • La autoridad es la popularidad de la web. Google aprecia que contra más gente entre en nuestra web, mayor calidad tiene la información que posee. Es el factor que se centra más en la experiencia del visitante.
  • La relevancia es la relación que tiene una web frente a la búsqueda realizada. Esto no significa que la página que más veces contenga la keyword sea mejor, sino que hoy en día hay cientos de factores de posicionamiento on-site que determina esto.
consultor seo

Los dos grandes grupos de SEO

En la actualidad disponemos de 2 tipos de SEO que se pueden aplicar a nuestras páginas:

  • SEO On-Site: Es el que se encarga de la relevancia. Se asegura de que el sitio web esté perfectamente optimizado para que el buscador o motor de búsqueda entienda perfectamente el contenido de ésta. Varios ejemplos de SEO On-Site son la utilización de las keywords, la rapidez en el tiempo de carga, que la experiencia del usuario sea la mejor posible, la optimización del código y el formato de las URLs.
  • SEO Off-Site: Este es el que se encarga de todo lo que tiene ver con los factores externos al sitio web. Los más importantes del SEO Off-Site son la cantidad y la calidad de los enlaces, la presencia que tenemos en las RRSS, las menciones en los medios locales, la autoridad de la que dispongamos y el CTR en las búsquedas.

Black Hat SEO vs. White Hat SEO

  • Black Hat SEO: Se llama “Black” por ser un intento de mejorar el posicionamiento de tu web de maneras poco recomendadas por los propios buscadores como Google. Varios de los factores son el Cloaking, Spinnear textos, SPAM o el KeyWord Stuffing.
  • White Hat SEO: El White consiste en realizar todas las acciones recomendadas por los motores de búsqueda para posicionar una web en los primeros puestos de las búsquedas.

¿Por qué es tan importante el SEO para mi web?

El SEO es importante porque te ayuda infinitamente en tu página web tengas el objetivo que tengas para ella. Si es la web de tu negocio, lo necesitarás para obtener más usuarios de forma orgánica, lo que viene a ser más clientes potenciales y por lo tanto más ventas y más dinero.

Pongamos un ejemplo para hacerlo más vistoso:

Imagina que tenemos un eCommerce en el que vendemos sudaderas baratas, y por todas las palabras claves por las que competimos (58 actualmente) en total hay unas 75.000 búsquedas mensuales. Supongamos por media que un 22% de los clics totales van a parar a los primeros resultados, o sea, nosotros. Estaríamos recibiendo alrededor de 16.500 clics.

Pasemos esos clics a dinero, que es lo que nos interesa. Si tenemos un gasto medio por clic recibido de 0,32€ hablamos de más de 5.200€ al mes. ¿Nada mal, no?

Pues ese es uno de tantos beneficios que tiene el SEO para cualquier tipo de página web.

¿Aún sigues creyendo que no te hace falta un buen SEO?

Con la agencia de SEO de Alejandro Morales ahora lo tienes más cerca que nunca. Y al precio más barato de la historia.

Aprovecha los precios tan bajos que tenemos ahora mismo porque no podemos prometer que vayan a mantenerse mucho tiempo así.

Ponte en contacto con nosotros. ¡Hay ofertas para los primeros!

Enhorabuena ¡Ya sabes qué es el SEO!

qué es el seo

Compártelo con tus amigos

© 2019 All Rights Reserved